Pasos a seguir para poder llegar al lugar en donde el contribuyente puede presentar una solicitud o aclaración ante el SAT
Con la modificación del portal del SAT ha sido complicado para los contribuyentes localizar el acceso o información en la nueva plataforma, por lo que a continuación se muestra la ruta a seguir para el acceso a “Mi Portal”.
Procedimiento
1. Ingresar a la página del SAT
2. Dar clic en Otros trámites y servicios
3. Seleccionar en el menú Asistencia y orientación electrónica cualquiera de los siguientes rubros:
4. Capturar RFC y Contraseña correspondientes para tener acceso
En este espacio el contribuyente puede:
-
solicitar orientación fiscal sobre un tema en específico
-
validar si se tiene algún crédito fiscal
-
en caso positivo, solicitar el formato de pago
-
dar seguimiento a una queja presentada por los servicios prestados del SAT o por algún hecho ilícito que los contribuyentes estén realizando.
-
presentar alguna sugerencia
-
externar algún reconocimiento al SAT
-
consultar comprobantes, etc.
Al presentar uno de estos trámites, el contribuyente podrá contar con una respuesta directa al caso específico por parte de la autoridad y así tener la certeza de que está realizando bien las cosas. Dicha respuesta puede ser consultada en el mismo apartado.
Finalmente, es importante mencionar que en los trámites a realizar como ciudadano, la plataforma no requiere ingresar el RFC y Contraseña del solicitante, ya que este apartado es el portal público para las personas que no están inscritas al RFC o bien, estándolo no tienen Contraseña para el acceso.